Navidad, Harry el sucio y El Criollito Half Corona
La tarde del día de Navidad puede ser uno de esos momentos perfectos para fumarse un puro. Con el cuerpo saciado hasta decir basta, y tiempo libre por delante.
Total que sí, que me lo fumo. No es muy grande, no llega a los 9 centímetros de largo, pero fumo despacio y me va a durar. Me llama mucho el aroma en frío a chocolate que tiene. Lo corto con el cortapuros de doble hoja y candela que te crío.
Eso me recuerda que ayer por la tarde, mientras hacía tiempo para empezar la cena de Nochebuena, me fumé un H. Upmann half corona. No hablaré ahora nada de ese, me esperaré a fumar el otro que tengo y a hacerle alguna foto. Pero es que lo corté directamente con la navaja Victorinox y el corte salió perfecto.
El Criollito se fabrica en la República Dominicana por Abe Flores. En la empresa PDR cigars. Leo en la página Smokingseven que antiguamente era la abreviatura de Pinar Del Río, pero que actualmente significa Puros República Dominicana.
Al buscar el origen de los tabacos que lo componen, le mezcla es internacional. Capa de Ecuador Criollo 98, capote de México, tripa de RD y Nicaragua. Pongo un enlace a la propia página de PDR cigars
El Criollito huele a dulce. Pero cuando se enciende empieza a saber a tabaco, a frutos secos, a madera tostada, apenas pica. Su fortaleza es suave o media. Depende de la calada. Al pasar por la nariz no molesta nada. Y eso que el humo es abundante.
Es un tabaco para disfrutar, viendo como Harry el Sucio hace de las suyas. Es un puro que mejora la película. En mi caso parece que me pongo la película para acompañar la fumada, ya que apenas me lo voy acabando, voy dejando de prestar atención.
Este Criollito fue uno de los que me recomendó Iván de la cava Moratín el último día que me pasé por allí. Buena recomendación, sí señor.
Comentarios
Publicar un comentario