Quintero Londres extra, viaje a Cuba low cost

 Estaba deseando probar esta vitola de Quintero. He leído distintas opiniones y casi todas coinciden que es la más recomendable de la marca.

Hasta hoy sólo había fumado las brevas. A un precio de dos euros no se le puede pedir más a un cigarro sabroso. Los Quintero Londres Extra están sobre 2,60€. A ver si se nota esa pequeña diferencia tal como me ha dicho Iván del estanco Moratín.

Leyendo un poco en la web de habanos, es curioso como esta marca de habano no surgió en Cuba. No se especifica de dónde vino, sólo que su fundador (Agustín Quintero) se estableció en la ciudad de Cienfuegos.

Todos los Quintero son tripa corta. De tabaco cultivado en las regiones de Vuelta Abajo y Semi Vuelta. Y pone que todos hechos totalmente a mano con la técnica de la bonchera.

Estas son las vitolas que hay. Punto positivo para mí el cepo, que no pasa de 40. Vitola Petit Corona.


A diferencia de las brevas, la capa se ve más brillante, lisa y cuidada. Sigue siendo rústica, pero parece mejor.

Hacía tiempo que no fumaba esta marca, y a partir de la primera calada he vuelto a recordar el sabor. Últimamente estaba que no cagaba con las Delicias de Fonseca, pero después de encender este Quintero, me ha vuelto a conquistar.

Fortaleza media desde el principio, aunque hacia el final sube un poco. Se nota cremoso, con sabores a maderas y cuero. Hacia el final he notado unos sabores a cáscara de naranja amarga. En catas que he leído hablan de sabores a vainilla y caramelo. 

También se habla en algunas ocasiones de problemas en el tiro, que si es excesivo o si apenas tiene. Yo no he tenido ningún problema. Normalmente intento obligarme a fumar despacio para evitar sobrecalentamientos.

La ceniza bien, gracias. No la suelo aguantar mucho para evitar que se me caiga. Me da igual lo que dicen de que la ceniza no se quita. Se notaba que aguantaba aunque intentaba que no sobrepasara los dos centímetros más o menos.

Me ha durado casi una hora, mientras empezaba tres películas y no acababa ninguna. En el caso del cigarro, lo he acabado hasta las uñas.

Está claro que es un cigarro bastante básico, pero para mí es suficiente para hacerme una buena compañía. Es como el amigo que está ahí cuando se le necesita.

En Foropuros le dan una puntuación entre el 7 y el 8 sobre 10. Yo por ejemplo le he dado un 6. Un bien sin llegar al notable. Un puro que no te tiene que saber mal no acabarlo si es el caso, pero que puedes disfrutar un rato con él.

Pongo varios enlaces de distintas catas que he visto. No he encontrado casi ninguna específica en español.

Cigar Inspector

Cigarforums

Cubancigarwebsite



Comentarios

Entradas populares