Un jueves cualquiera con Oliva Serie G
Día 30 de diciembre, jueves, el penúltimo día del año. Es lo más característico de este día, que no es nada especial. Bueno, a parte de ser Santa Judit.
(Se nota que estoy unos días de vacaciones, porque casi todos los días pongo algo.)
Pero no me resigno a que el día pase desapercibido, y después de un almuerzo, me enciendo este cigarro Oliva serie G figurado, o especial, como he visto en otras catas.
Lo primero que me llamó la atención al comprarlo fue el tamaño. No llegará a los nueve centímetros. Iba a medirlo pero se me ha pasado. Ahora que lo he convertido en humo ya es tarde. Lo segundo fue su forma. Para aclararnos, tiene forma de cohete de dibujos animados.
Es oscuro y está duro. Más duro de lo habitual. Pero desprende buena calidad en su construcción. Se confirma al observar la calidad de la ceniza. Blanca y consistente. Yo la he ido quitando cuando llevaba casi dos centímetros para evitar caídas, pero parecía que podría aguantar toda la fumada.
A cada calada lo he disfrutado. El café lo acompaña perfecto en mi opinión. No empieza con mucha fortaleza. Sabores a maderas, cueros, alguna puntita picante. A medida va avanzando la fumada el cigarro se va ensanchando. Ha coincidido que lo he disfrutado más cuando la ceniza estaba en la zona más ancha. El humo es consistente, abundante, te llena la boca sin esfuerzo.
Poco a poco su fortaleza iba en aumento. Me lo vendieron como fortaleza media. No sé, empieza así pero acaba alta alta. Hacia el final ya he desistido de pasarlo por nariz y sólo lo saboreaba. Me lo he fumado prácticamente hasta quemarme los dedos y los labios.
Hay tantos cigarros que tendría como fijos en el humidor...
Pongo algunos enlaces y video de catas de este Oliva Serie G.
Comentarios
Publicar un comentario